Guido Flores: “El Hospital tiene capacidad instalada para el funcionamiento de 12 respiradores”

0
20

Esta mañana mantuvimos diálogo con el Gerente del hospital San Vicente de Paul GUIDO FLORES, quien dialogó sobre la capacidad operativa del hospital San Vicente de Paul desde que asumió como gerente del mismo.

Al respecto FLORES expresó que hoy el nosocomio tiene la capacidad para poner en funcionamiento 12 respiradores y responden a la posibilidad de instalación de los mismos y de recurso humano capacitado necesario para su manejo, hoy hay disponible 4 y se encuentran a la espera de 8. En cuanto a la cantidad de tubos de oxigeno declaró que ayer llegaron 60 y suman un total de 80. Haciendo referencia a la cantidad de médicos provenientes de otras provincias quedan 5 que llegaron con la primer comitiva pero se sumará más personal al plantel.

El Gerente también se refirió al uso de ibuprofeno sódico empleado por la Dra. Virga y manifestó que está dando buenos resultados y a pesar de no ser aprobado por la ANMAT son varias las provincias que solicitan información del tratamiento para analizar su implementación: “Hoy junto al plasma el ibuprofeno sódico inhalado se convirtió en la artillería pesada para el tratamiento de la enfermedad”

Por otro lado informó que la función que cumple la carpa de la cruz roja instalada en la entrada de la guardia sirve para disociar los casos de coronavirus con otros casos que nada tiene que ver con Covid, ya que al hospital también llegan pacientes con otras patologías y necesidad de atención.

 

 

 

Comentários no Facebook