Gregoria López: «Queremos que se respete el derecho que tenemos sobre la tierra»

0
42

Estas fueron las palabras de GREGORIA LÓPEZ, miembro del la comunidad Tupí guaraní Iguopeigenda, quien se manifestó en la mañana de hoy en las puertas del concejo deliberante, en contra de la empresa seaboard.

GREGORIA declaró en nuestro medio que hace un tiempo llevan adelante una lucha mediante la cual piden a la empresa Seaboard, que no se avance con la usurpación de tierras de la comunidad. «La empresa tabacal usurpó nuestros terrenos e hizo canales para llevar agua a sus plantaciones de caña» expresó indignada y agregó que desde el año 2014 la corporación lleva desmontando 52 hectáreas que corresponden a la comunidad.

Por este motivo Gregoria y otros integrantes de la comunidad llegaron hasta el órgano legislativo en busca de que sean los concejales quienes intervengan en favor de sus derechos y al respecto manifestó: «Queremos que se respete el derecho que tenemos sobre la tierra»

«Hace 40 años vivimos en la zona y nosotros trabajamos la tierra y vivimos de eso» expresó GREGORIA, al tiempo que espera que los ediles tomen cartas en el asunto en favor de los derechos de la comunidad.-

 

 

Comentários no Facebook