González entiende que su accionar fue clave para la salida de la ministro Medrano

0
47

El intendente de Orán, Pablo González, rompió el silencio en La Provincia al Día, por Profesional FM, sobre la situación sanitaria y política que vive esa localidad, muy convulsionada en las últimas semanas. Además reconoció que su reclamo ante el Gobernador fue clave en la salida de la exministra de Salud, Josefina Medrano.

Con hospitales colapsados, falta de recurso humano y aumento incesante de casos de Covid-19, sostuvo que tanto él como los legisladores por ese departamento debieron haber sido “más duros” y exigir oportunamente respuestas por parte del Gobierno de la Provincia, antes de que la situación sanitaria los sobrepasara.

En este sentido, expresó que las diferencias con Medrano tenían que ver con algunos conceptos y la falta de estrategias sanitarias para manejar la pandemia y sobre todo la salud pública.

Dijo que además de ser el intendente, su profesión como médico le dictaba otra cosa distinta a lo que pretendía la exministra de Salud de la Provincia, “soy un médico sanitarista que cree en la salud pública, que cree en la atención médica primaria y para mí la mirada siempre fue que no podemos pretender esperar en una silla de hospital que lleguen los enfermos”

Y agregó: “Nuestro deber es salir a buscar en los barrios de qué se nos enferma la gente, de qué sufren, hacer prevención y que nuestro hospitales no estén abarrotados de gente”.

Finalmente resaltó la labor del recientemente asumido ministro Juan José Esteban por su capacidad para mirar de otra manera y “en sólo tres días darnos más respuestas que en nueve meses anteriores”.-

FUENTE: FM 89.9

 

Comentários no Facebook