Ginés González García: “En Orán se paga el precio de no restringir la circulación de personas”

0
63

El ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, se refirió ayer a la situación que atraviesa Orán como “tremendamente crítica” y consideró que “se paga el precio” de tener circulación del virus sin que se haya logrado reducir el tránsito de personas. El funcionario también informó que clínicas privadas de la provincia están recibiendo equipamiento en comodato para ampliar su capacidad de atención.

El funcionario acotó que en nuestra ciudad “se paga el precio de tener una circulación comunitaria alta sin restricción a la circulación de personas”. González García destacó que el Gobierno volvió a la fase uno, pero dijo que “lamentablemente muchas personas no cumplen”.

González García condenó además las agresiones que llevaron a un médico de Orán a renunciar. Dijo que los profesionales de la salud del norte provincial incluso evitan ir al baño para no tener que sacarse y volver a colocarse el equipo de protección personal.

“El esfuerzo de los trabajadores es increíble. Que haya agresiones a los trabajadores de la salud no se puede creer porque son héroes en esta situación. Creo que la mayoría los reconoce. Pero la agresión es inadmisible”, manifestó González García.-

FUENTE: EL TRIBUNO

Comentários no Facebook