Gallardo fue elegido nuevamente como el mejor director técnico de Sudámerica

0
14

Otro premio para Marcelo Gallardo. A pesar de no haber cosechado ningún título en el 2020, volvió a ser elegido como el mejor entrenador de Sudamérica en la ya clásica votación que realiza cada año el diario El País, de Uruguay. Bajo la presentación “América le responde a El País”, periodistas de todo el continente fueron los encargados de seleccionar al Muñeco por tercera temporada consecutiva como el DT más destacado de la región.

A la espera de los resultados totales que se darán a conocer este jueves en el diario papel del medio uruguayo,Gallardo alcanzó el galardón al igual que lo hiciera en 2018, cuando logró ganar su segunda Copa Libertadores desde que desembarcó en River luego de vencer a Boca en la recordada definición en el Santiago Bernabeú de Madrid, y también en la 2019, año que su equipo ganó la Copa Argentina, la Recopa Sudamericana y quedó a un paso de volver a consagrarse como el mejor equipo de América, pero perdió en los minutos finales contra el Flamengo en la final única que se jugó en Lima, Perú.

Otro de los entrenadores más votados en la encuesta, de la que todavía no se divulgaron los datos totales, es otro argentino: Hernán Crespo, hoy en el San Pablo, viene de dirigir a Defensa y Justicia, último campeón de la Copa Sudamericana. Además, también fueron votados dos extranjeros como Abel Ferreira (Palmeiras) y el español Miguel Ángel Ramírez, ex Independiente del Valle, que hoy asumió en Inter de Porto Alegre.

Argentina fue el país con más entrenadores votados por los periodistas del continente con seis, seguido por Brasil (3), Uruguay (2) y por último Paraguay, Portugal y España con un técnico cada por nación.

Más allá del galardón que recibió Gallardo, otros cuatro jugadores de River fueron seleccionados para el equipo ideal del continente: Gonzalo Montiel, Enzo Pérez, Nacho Fernández, y el colombiano Rafael Santos Borré estuvieron en un once ideal que tuvo a otros cuatro futbolistas del campeón Palmeiras y un trío del Santos, el otro finalista de la última edición de la Libertadores.-

Comentários no Facebook