Gabriel Montiel: “Ayer se detectaron 10 positivos y 72 personas que ya cursaron la enfermedad”

0
15

Esta fue la declaración del sub Gerente del Hospital San Vicente de Paul, doctor Gabriel Montiel y además agregó que los resultados responden al plan detectar realizado sólo en el barrio Patrón Costas.

“Estamos yendo a buscar a los pacientes, y no los pacientes a nosotros”, declaró el profesional médico y agregó que de las 10 personas que dieron positivo a los hisopados solo una debió trasladarse a la escuela Osvaldo Pos encontrándose estable de salud, en tanto que el resto pudo regresar a su casa a continuar con el tratamiento y aislamiento.

En cuanto a la cantidad de hisopados y test rápidos realizados por día MONTIEL aclaró que varía en todos los barrios, y que son los agentes sanitarios los encargados de ir por las casas detectando posibles pacientes positivos y contactos estrechos a quienes luego se les realizan las pruebas pertinentes de acuerdo a cada situación.

Mientras tanto al día de hoy MONTIEL declaró que se encuentran alojadas 25 pacientes en la escuela Osvaldo Pos; 11 de ellos con asistencia de oxígeno y 14 personas sin requerimiento de oxígeno y en evolución, que deben permanecer allí hasta cumplir con el aislamiento.

Finalizando la entrevista el profesional de la salud informó que en los próximos días llegará un refuerzo de, epidemiólogos, médicos y paramédicos entre otros profesionales que desarrollarán tareas en diferentes áreas de la salud. En cuanto a la recepción de insumos expresó que recibieron saturómetros, manómetros y se encuentran a la espera de más tubos de oxígeno.-

 

Comentários no Facebook