Funcionarias piden que la menstruación sea regulada por el Estado

0
22

Más de 100 funcionarias nacionales y provinciales, diputadas y senadoras nacionales, concejalas, dirigentes políticas, cooperativistas y activistas de todo el país realizaron el primer foro de Acciones para alcanzar la «Justicia Menstrual».

Entre otras cosas, piden que el día que menstruás no vayas a trabajar. En un artículo de opinión la periodista VIVIANA CANOSA se mostró indignada y expresó: «¡El Ministerio Menstrual en un país donde nadie habla de la educación, donde el hambre golpea a los hogares argentinos y donde el mapa de la pobreza alcanzó en el primer semestre de este año un 40,9 por ciento!».

A esta declaración agregó: “Estas mujeres están pidiendo: pagame el tampón cuando me indispongo, o sea otro día que te paga y te regala el Estado. No quiero que mi plata vaya para un Ministerio de Justicia Menstrual, quiero que mis impuestos -y creo que muchos argentinos opinarán parecido- vayan a la educación, a la salud, a la vivienda digna.”

A estas críticas CANOSA agregó: «Siento que mucha gente del gobierno está en cualquier cosa. Gasta nuestra plata en temas que no son prioritarios cuando los problemas que tenemos los argentinos son otros y gravísimos».-

 

Comentários no Facebook