La Cámara de Senadores aprobó el proyecto de Presupuesto 2025 enviado por el Ejecutivo. Será de 3,18 billones de pesos. Destacaron la “decisión republicana” de contar con un Presupuesto independientemente de lo que haga Nación con el suyo.
En sesión ordinaria, el Senado salteño otorgó sanción definitiva al proyecto de Presupuesto 2025 enviado por el Ejecutivo a las Cámaras.
“Cabe resaltar la decisión republicana del gobernador, que ha dispuesto que Salta tenga su presupuesto sin importar la decisión que tome el Estado nacional”, destacó el representante de Gral. Güemes, Enrique Cornejo, al momento de informar sobre la iniciativa, y resaltó que se trata de una herramienta fundamental a para la gestión.
Según explicó, se trata de un presupuesto participativo ya que se hicieron reuniones en distintos puntos de la provincia; en estos encuentros, indicó, todos los sectores pudieron hacer los aportes pertinentes para la redacción del proyecto.
Indicó, en tanto, que el Presupuesto atiende el contexto nacional e internacional y que, de hecho, toma en cuenta las proyecciones económicas globales.
Por otro lado, Cornejo apuntó que el Presupuesto 2025 está previsto en 3,18 billones de pesos, lo que se traducen en 3.000 millones de dólares; el 87% de este monto – se prevé – será destinado a Educación, Salud y Seguridad.-