Francisco Aguilar: “Calculamos que el pico va a llegar al máximo a principios de agosto»

0
33

Tras presentar su renuncia semanas atrás, el presidente del COE confirmó que finalizará sus funciones aunque todavía no se definió quién lo reemplazará. Dijo que una de las probabilidades es que el ministro Esteban vuelva a ser el presidente. 

“Yo dije que la pandemia se había politizado y lo afirmo, y no hablo de Salta en particular sino del mundo. Yo lo que hice fue con mucho esfuerzo, no podía irme sin terminar de hacer y organizar unas cosas que había empezado, así que me voy a quedar hasta el jueves 8”, aseguró en el programa Agenda Abierta, que conduce Daniel Gutiérrez.

Respecto a la situación actual dijo que estamos peor que el año pasado porque la curva está amesetada pero muy alta y no desciende. “Calculamos que el pico va a llegar al máximo a principios de agosto. El sistema de salud de Salta está muy tenso, hay muy pocas camas de terapia intensiva, estamos en el 94%, va a llegar un momento en el que no van a quedar camas. Estamos peor que el año pasado, estamos viviendo la cuarta semana tensa y se vienen cuatro semanas más”, describió.

Aguilar señaló que la situación actual es peor que la del año pasado porque tenemos cepas nuevas y la mayoría de los sectores económicos están trabajando casi con normalidad. Insistió en la importancia de la vacunación y advirtió sobre una posible tercer ola si llega la cepa Delta.

“La primera solución es cuidarse y después vacunarse, la vacuna no da el 100% de inmunidad. Si la cepa Delta entra a Argentina, necesitas doble a triple dosis de vacuna”, sostuvo.-

FUENTE: INFORMATE SALTA

Comentários no Facebook