Fingió ser trabajador de Telecom y llevaba 148 kilos de hojas de coca

0
49

Ayer, en horas de la tarde, efectivos de la Sección “28 de Julio” dependiente del Escuadrón 20 “Orán”, en marco del DNU NRO 260/20 (COVID-19), desplegados sobre el kilómetro 46 de la Ruta Nacional Nº 50, detuvieron la marcha de una camioneta marca Chevrolet que aparentaba pertenecer a la empresa de telefonía Telecom

Al inspeccionar el rodado, los uniformados divisaron anomalías en el sector caja y en la cúpula, observando tornillos flojos y pintura fresca.

Ante esos indicios, en presencia de testigos, descubrieron un doble fondo detrás de la pared de la cúpula, en la que hallaron diversos bultos. Al realizar la apertura de los envoltorios hallados, detectaron hojas de coca en su estado natural con un peso total de 148 kilos.

Inmediatamente, el conductor del rodado admitió haber presentado documentación apócrifa y haber sido él mismo quien coloco el logo de la empresa en su vehículo. Ya que en realidad no trabajaba en esa compañía.

Horas más tardes, se llevó a cabo un segundo procedimiento por personal de la Sección de “Aguas Blancas”, quienes recibieron un alerta por parte del Sistema Inteligente Tecnológico de Vigilancia de Fronteras (SITEVIF) en el que advertían la presencia de aproximadamente ocho personas en la zona lindante al Río Bermejo a la altura de “La Viguera”.

Ante esa situación, los gendarmes se desplazaron hasta el lugar y divisaron que los ciudadanos transportaban bultos sobre sus espaldas, quienes al advertir la presencia de los mismos, emprendieron una veloz huida, arrojando los bultos en el camino.

Al inspeccionar los elementos abandonados, los funcionarios detectaron 250 kilos de hojas de coca.

En ambos procedimientos, intervino la Fiscalía Federal de Oran ordenó la incautación del vehículo, el decomiso de la mercadería y elementos de interés para la causa en infracción a la Ley 21.415 “Código Aduanero”.-

 

Comentários no Facebook