Fernández anunció nuevos billetes de San Martín, Güemes, Juana Azurduy y Belgrano

0
37

«San Martín, quedate tranquilo, que muy pronto va a estar en nuestros billetes», anunció Alberto Fernández ayer martes en el acto en el que homenajeó al Libertador a 171 años de su muerte.

El Presidente agregó que «a San Martín lo van a acompañar en otros billetes Belgrano, Güemes, Juana Azurduy…», a quienes describió como «hombres y mujeres que dieron todo para que la Argentina viva».

De esta forma, el Gobierno reemplazará la impresión de la gama actual de billetes en circulación, con motivos de animales autóctonos, que comenzó en 2016 durante la gestión de Mauricio Macri, con Federico Sturzenegger como presidente del Banco Central.

Actualmente, hay fauna autóctona en los billetes de 20 pesos (guanaco), 50 pesos (cóndor), 100 pesos (taruca), 200 pesos (ballena franca austral), 500 pesos (yaguareté) y 1000 pesos (hornero), aunque los tres primeros conviven con billetes de personajes históricos.

Aunque ya no son impresos por el Banco Central, actualmente hay en circulación cinco billetes con figuras históricas: el de 10 pesos con la cara de Manuel Belgrano, el de 20 pesos con la cara de Juan Manuel de Rosas, el de 50 pesos con la cara de Domingo Faustino Sarmiento, el de 100 pesos con la cara de Julio Argentino Roca y el de 100 pesos con la cara de Eva Perón.-

Comentários no Facebook