El piloto argentino finalizó la primera tanda de los entrenamientos libres en el Circuito Yas Marina y afrontará este fin de semana su última carrera en la Fórmula 1.
Franco Colapinto empiezó a afrontar el último fin de semana de la temporada en la Fórmula 1. A primera hora de este viernes, se subió a bordo de su Williams y comenzó a girar en las prácticas libres: en la primera, que arrancó a las 6.30, finalizó séptimo con un tiempo de 1:25.382, a poco más de un segundo de Charles Leclerc, el más rápido de la sesión.
Colapinto llegó a Yas Marina con el objetivo de dejar atrás su mala racha y finalizar la temporada con un buen resultado. Luego del choque involuntario ante Esteban Ocon y Nico Hülkenberg que lo sacó de la carrera en Qatar en la primera vuelta, comenzó sus entrenamientos en Yas Marina, un circuito muy especial para él ya que allí debutó en Fórmula 2 y se subió por primera vez a un Fórmula 1.
Comenzó la tanda con neumáticos medios, donde marcó tiempos superiores a 1.26.000. Luego, promediando la sesión, los mecánicos le colocaron gomas blandas para realizar vueltas más rápidas y allí marcó el tiempo con el que finalizó en la séptima plaza. Más tarde, pasó por boxes por última vez y volvió a utilizar los compuestos medios.
En el arranque de la jornada hubo malas noticias: Williams superó el número máximo de componentes de la caja de cambios en sus dos coches, por lo que tanto Colapinto como su compañero Alexander Albon tendrán penalizaciones en la parrilla el domingo.