Esteban: “En Salta no hubo vacunación VIP, sino vacunación estratégica”

0
27

El ministro de Salud Pública de la Provincia de Salta, Juan José Esteban, dijo en De Buena Fuente con Marcel Jesús que no existen vacunados vip dentro del Gobierno sino que se trata del personal estratégico que estaba contemplado por una normativa nacional.

Esteban explicó que en el marco de la resolución nacional 2.880 de diciembre del 2020, la población objetivo para vacunarse, incluye personal de salud y estratégico, estos últimos son los que desarrollan estrategias para el normal funcionamiento del Estado y en ese marco se vacunaron algunos funcionarios. “La nómina salió en los primero días de enero, no son más de diez funcionarios, no son muchos siempre en el marco de la resolución. A partir del mes de febrero, ya se consideró personal estratégico pero con vacunación escalonada. Salió una nómina muy escueta, en esa época había mucha reticencia a la vacuna y los mandamos a un vacunatorio público en el Hospital del Milagro. Si mal interprete esta resolución, asumo la responsabilidad pero está dentro del marco estratégico”, aseguró.

“Hemos perdido un Secretario de Salud, tuvimos todo cerrado y hay gente que tiene que cumplir una gestión. Están permanentemente interactuando con gente de otras localidades y por eso realizamos la vacunación para estas personas. Hay muchos funcionarios que no se vacunaron. Tengo la nómina para enviarle a los ministerios para que se vacunen, por ejemplo, el ingeniero Sergio Camacho tiene una alta exposición, ellos tienen que cumplir con esto dentro del plan estratégico. Estamos haciendo la notificación para evitar problemas”, agregó.

“No son vacunados vip porque la nómina de funcionarios salió de la privada y salió de un hospital público. Dentro del personal estratégico la gente que está en riego, debe vacunarse. Me acompañaron muchos lo funcionarios a todos lados, en mi caso no me vacune hasta que la Sputnik V se indicó para mayores de 60 años. Sinceramente, si uno lee la resolución con detenimiento, se incluye personal estratégico, hay que leerla para entender porque se vacunaron. La gente está trabajando fuertemente en terreno, en el caso de Pablo Outes y Antonio Hucena, estuvieron viajando mucho al igual que la Ministra de Desarrollo Social y todos los que comparten muchas horas en el norte y no se vacunaron. Nosotros tenemos permanentemente reuniones y tienen que estar vacunados”, concluyó.-

FUENTE: EL EXPRESO

Comentários no Facebook