En la Sala I del Tribunal de Juicio de Orán se llevó a cabo una nueva jornada en el juicio que se sigue contra de un hombre de 28 años, acusado de homicidio simple en perjuicio de Santos Rosendo Veleysan, de 68 años, quien falleció tras sufrir una agresión en Colonia Santa Rosa. El proceso está a cargo del juez Aldo Primucci.
El hecho ocurrió la noche del 22 de noviembre del año pasado. La hija de la víctima radicó la denuncia después de recibir una llamada de su hija, quien le avisó que su abuelo estaba herido. Al llegar al lugar, la denunciante encontró a su padre tendido en el suelo, con un hematoma en la cabeza y cubierto de sangre.
El hombre fue trasladado de urgencia al hospital de Orán, donde fue sometido a una operación debido a una fractura craneal y un coágulo en el cerebro. Debido a la gravedad de lesión, falleció mientras permanecía en terapia intensiva.
De las investigaciones surgió que el hombre se encontraba sentado frente a un negocio cuando dos sujetos lo habrían atacado a golpes de puño. Uno de los agresores, según los relatos, le habría propinado un golpe en la cabeza con una piedra, dejándolo inconsciente, mientras ambos huyeron del lugar.
Finalizadas las últimas testimoniales hecho ocurrido el último viernes, el Tribunal ordenó pasar a un cuarto intermedio para este próximo lunes 11, cuando se escucharán los alegatos de las partes y posterior lectura del veredicto.
La fiscal Soledad Filtrin Cuezzo representa al Ministerio Público Fiscal, y el defensor oficial Enzo Giannotti asume la defensa del acusado.-