Este jueves partirá otro vuelo a Moscú a buscar la segunda dosis de la Sputnik V

0
4

El presidente de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani, confirmó esta mañana que el jueves a las Hs. 21,00 despegará otro avión a Moscú para traer la segunda dosis de las 300 mil vacunas que llegaron el 24 de diciembre. El vuelo estaba previsto para el jueves a la mañana pero ayer ya se había modificado el horario.

Aunque todo indicaba que los próximos viajes iban a ser a Corea del Sur o India, donde se estaría produciendo la vacuna rusa para el mercado argentino, el Gobierno puso en marcha un plan de viaje para regresar a la capital rusa.

La fecha que se evaluó en un principio era el 14 de enero a las Hs. 08,35 de la mañana, para regresar a Buenos Aires el 15 cerca de la medianoche. Pero finalmente saldrá el jueves a las Hs. 21,00 y aterrizaría el sábado al mediodía.

Desde el punto de vista logístico, el vuelo no implica mayores complicaciones por la cantidad reducida de dosis que se transportarán. “El vuelo, que está previsto que arribe al país el sábado al mediodía, tendrá una duración de 40hs aprox. y estará integrado por un total 20 personas para poder desarrollar la operación sin paradas técnicas”, dijo el presidente de Aerolíneas.-

Comentários no Facebook