Pablo González: «Estamos a un paso de volver a fase 1»

0
84

Esta mañana dialogamos con el intendente de la ciudad Dr. Pablo González quien comentó detalles de la condición del servicio sanitario en la ciudad. Al respecto informó que hoy se encuentran 8 personas en terapia, 16 en sala de moderados, 11 están aislados en Tinkus, 31 pacientes en guardia, y 8 personas en guardia Covid.

Además agregó que a la gravedad de la situación se suman la falta de recurso humano para atender a tantos pacientes, y la poca capacidad para recibir pacientes de todo el departamento que tiene el hospital, por ser el mismo cabecera del depatamento Orán. En cuanto a la forma de proveer de mano de obra especializada al nosocomio declaró que otra posibilidad es traer médicos de provincias donde el virus no golpeó tan fuerte ya que en Salta no hay médicos terapistas que es lo más urgente.

Tambíen hizo referencia al tanque de oxígeno necesario para poner en funcionamiento la sala Covid de la escuela Osvaldo Pos, anunciado meses atrás, y dijo que se demoró porque son dos las empresas prestadoras del servicio en toda la provincia y las mismas se vieron saturadas por la demanda que tiene hoy Salta. Sin embargo agregó que en los próximos días se estarán recibiendo 5 respiradores en la ciudad.

Frente a este panorama el jefe comunal aseguró que hay muchas posibilidades de volver a fase 1, si la curva sigue ascendiendo para evitar que el virus continúe circulando. Acerca de las fosas para depositar muertos por Covid sostuvo que no habría otro lugar donde depositar los cuerpos que no sea el cementerio local, y en referencia al tratamiento de plasma para paciente oranenses que están en estado de gravedad, aclaró que en Orán no hay el equipo necesario para la sustracción de tal líquido.-

 

Comentários no Facebook