España atraviesa una de sus peores olas de calor con «más de 500 muertes»

0
16

Mientras, en Francia se reportaron dos personas fallecidas en sus puestos de trabajo. Los incendios que continúan en ambos países también son otra consecuencia del agobiante calor.

La ola de calor que azotó España en los últimos días fue una de las más fuertes registradas en el país y provocó “más de 500 muertes”, mientras que en Francia se reportaron dos personas fallecidas en sus puestos de trabajo en el marco de accidentes “posiblemente relacionados” con las temperaturas extremas que afecta a Europa occidental.

Los incendios que continúan en ambos países también son otra consecuencia del agobiante calor y en las últimas horas se sumó un nuevo foco que preocupa a las autoridades en la región de Aragón, en el noreste de España.

El martes, el Reino Unido batió un récord histórico al llegar a 40,2 grados en la zona del aeropuerto de Heathrow, en Londres, mientras que este miércoles los termómetros dieron una tregua a los británicos y preveían una máxima de 26 grados.

Según explicó Beatriz Hervella, portavoz de AEMET (la agencia meteorológica española), esta ola de calor que duró del 9 al 18 de julio fue «la de mayor anomalía» de temperatura registrada en el país desde el inicio de la serie histórica en 1975.

Considerada una especie de indicador de la potencia del episodio de canícula, la anomalía es la diferencia entre la temperatura que marca el inicio de la ola de calor y la máxima registrada durante el episodio.

Durante esta última ola, el valor fue de 4,2 grados, la mayor cifra histórica, según consignó la agencia de noticias AFP «Estamos hablando como mínimo de la tercera (ola de calor) en extensión y duración, y aún podría aumentar esa cifra», agregó Hervella.-

Con estos datos, esta ola quedaría solo por detrás en duración de la registrada en julio de 2015, que se extendió 26 días, y de la de agosto de 2003, que se alargó 16.-

Comentários no Facebook