Es agresivo, volvió a golpear a su pareja y lo detuvieron

0
34

La fiscal penal de Violencia de Género de Orán, María Soledad Filtrín Cuezzo, imputó a un hombre de 32 años, acusado del delito de lesiones agravadas por existir relación de pareja y por violencia de género. Permanece detenido.

Las actuaciones iniciaron tras la denuncia de la víctima, radicada el pasado viernes 24 de julio en contra de su concubino, con quien mantuvo una relación de tres años y tuvo una hija en común de un año. También sostuvo que los tres convivían en la casa del padre de la denunciante.

Durante el mediodía de esa fecha, la denunciante y el imputado mantuvieron una discusión en una habitación del inmueble y luego de que la mujer le insistiera en que fuera a trabajar, el imputado la agredió con golpes de puño en la cara. Una vez que la mujer cayó al piso, el acusado la amenazó con llevarse a la menor.

Al radicar la denuncia, la víctima indicó que existieron agresiones previas que fueron “resueltas de palabra” y expresó que decidió separarse definitivamente porque el acusado “no cambió”. También pidió que se tomaran las medidas legales correspondientes.

Las lesiones recibidas por la mujer fueron corroboradas con un examen médico, que certificó que la víctima sufrió “traumatismos en huesos de la nariz y posibles fracturas”, por lo que el acusado causó daño en el cuerpo de la damnificada y alteró su estructura física, lo que produjo un menoscabo en su integridad corporal y su salud.

La fiscal penal María Soledad Filtrín Cuezzo sostuvo que el hecho está agravado por la existencia entre las partes de una relación de pareja y por existir violencia de género, que se verifica por conductas hegemónicas y de dominio del causante hacia la víctima en su rol de mujer.-

 

Comentários no Facebook