Encontraron con vida a la montañista Analía Ibáñez Sierra

0
52

Cerca de las Hs. 16,00 fuentes policiales confirmaron a Profesional FM que encontraron con vida a la montañista Analía Ibáñez Sierra, que estaba desaparecida desde el domingo por la tarde cuando escaló junto a un compañero el cerro Pacuy, a 30 kilómetros de Campo Quijano.

Fuentes del club Amigos de la Montaña precisaron que el hallazgo se produjo poco después de las Hs. 15,30 y por estas horas llevan adelante el rescate, en un lugar de difícil acceso.

Según detallaron, Ibáñez cayó en una quebrada muy pronunciada, por lo que los rescatistas analizan si la sacarán de allí mediante soga para luego ser trasladada en helicóptero hacia la ciudad.

Este medio pudo conocer que la mujer de 48 años se encuentra en buen estado de salud, algo golpeada, cansada, en una quebrada. Desde el Ministerio de Seguridad ya coordinan el traslado en helicóptero para su asistencia.

Ibánez había escalado el cerro junto a un compañero, el domingo, cerca de las 6. Luego de varias horas, los montañistas desviaron el camino y cuando intentaron volver los alcanzó la noche. Su compañero, identificado como M.A.L.T., relató que ambos llevaban consigo linternas pero el hombre la perdió de vista y dio aviso a la dependencia policial más cercana.

Desde el lunes se montó un operativo especial y ocho grupos de búsqueda y rescate integrados por policías, bomberos, gendarmes, montañistas civiles, baqueanos y Aviación Civil, la buscaron incansablemente, bajo la atenta mirada de la fiscalía Penal de Rosario de Lerma.-

FUENTE: FM 89.9

Comentários no Facebook