En toda la provincia de Salta se registraron mas de cien incendios forestales

0
20

En las últimas dos semanas se realizaron mas de 100 intervenciones, que involucraron a por lo menos 10 municipios en toda la provincia.

El organismo de Defensa Civil en forma conjunta con otras instituciones como la Brigada Forestal de Defensa Civil, la Policía de Salta, los distintos cuarteles de Bomberos Voluntarios, y los municipios se involucraron para sofocar los focos.

Los municipios perjudicaron fueron Salta Capital, Vaqueros, Rosario de Lerma, Tartagal, Orán, La Merced, Cerrillos, La Silleta, Campo Quijano, entre otros puntos.

En Orán el último siniestro se registro en la zona del Angosto del Paraní la última semana de julio, con pequeños focos que se encontraban lejos de la zona poblada en un sector de difícil acceso para el personal de defensa civil y Bomberos Voluntarios.

El organismo de Defensa Civil emitió sus recomendaciones y pidió a la población no realizar fogatas en lugares descampados, quemar basura ni pastizales, ni arrojar colillas de cigarrillos ni fósforos en campos ni bosques para evitarlos incendios que en ocaciones pueden resultar ser incontrolables, causando daños ambientales, por la perdida de especies autóctonas.

Además desde la Subsecretaría de Defensa Civil recomiendan no hacer fuego con las hojas secas que caen de otoño, y comunicarse al Sistema de Emergencia 911, ante la visualización de focos ígneos, para activar el protocolo de actuación correspondiente.-

 

.-

 

Comentários no Facebook