En Reino Unido dicen que Rusia robó la vacuna de AstraZeneca

0
20

Así lo afirma el periódico The Sun, citando fuentes anónimas. El gobierno de ese país ya había denunciado un intento de «piratería» meses atrás. 

El periódico británico The Sun asegura en un informe que fuentes de seguridad dijeron al gobierno británico que Rusia hizo su vacuna Sputnik V después de robar los diseños de la de Oxford.

Según esos informes, un agente extranjero en persona robó «el plano» de la vacuna y la información vital.

«Los servicios de seguridad dicen que tienen pruebas de que uno de los espías de Vladimir Putin robó los datos vitales», indican.

Cabe resultar que la vacunas Sputnik V funciona de la misma manera que la de Oxford/AstraZeneca para atacar al COVID – 19.

Desde el Kremlin, respondieron a la acusación: «The Sun es un periódico muy conocido y profundamente acientífico. Probablemente, así es como tratamos estas publicaciones», dijo Peskov, el portavoz del gobierno ruso.

En tanto, el director del Centro Gamaleya, Alexander Gintsburg, dijo que la versión sobre el supuesto robo de la fórmula es el mito más ridículo sobre la vacuna rusa Sputnik V.

A su vez, el médico y senador ruso Vladimir Kruglyy, calificó de «disparate» la publicación del tabloide The Sun y destacó la experiencia de larga data del Instituto Gamaleya.-

Comentários no Facebook