En mayo podrían ser las elecciones en Salta

0
21

En las próximas semanas se podría discutir definitivamente en la legislatura la eliminación de las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias, cuya supresión del calendario electoral significaría un ahorro y sería positivo en la cuestión sanitaria.

En este marco, el senador provincial, Marcelo García, en diálogo con La Provincia al Día por Profesional Fm, que ante la posibilidad de eliminar las PASO, las generales sería en mayo, lo que significaría incluso el desdoblamiento de las elecciones locales de las nacionales. Cabe recordar que en el 2019 estas se dieron en paralelo.

El legislador provincial, recordó que salvo la excepción del año pasado, el resto fueron siempre en abril las PASO, en mayo las generales provincial y en agosto las PASO nacionales y en octubre las generales nacionales.

Destacó que en esta última experiencia en donde los salteños pasaron por las urnas con voto electrónico y papel, “se hizo tedioso y largo el escrutinio” por lo que considera el legislador que efectivamente el ejecutivo convocará a elecciones para mayo de 2020.-

FUENTE: FM 89.9

Comentários no Facebook