En la escuela de La Puntana, el Gobierno asiste a niños y mujeres embarazadas

0
7

Unas 600 personas, entre menores de 4 años y mujeres en periodo de gestación, reciben asistencia alimentaria en la Escuela N° 4216 de paraje La Puntana en Santa Victoria Este.

La asistencia es coordinada en terreno por un equipo de profesionales de la Subsecretaría de Políticas Socioeducativas del Ministerio de Educación.

El operativo incluye a 29 establecimientos educativos de los departamentos Rivadavia, Orán y San Martín. Los principales destinatarios son niños y niñas de comunidades originarias, adultos mayores y mujeres embarazadas que se encuentren en situación de vulnerabilidad social y riesgo alimentario, a quienes se les brinda una ración diaria de alimentos saludables.

La cartera educativa participa en la Mesa Interministerial del Norte desplegando la estrategia de Refuerzo Estival, con los objetivos de garantizar la integridad física de los alumnos que asisten a estas unidades educativas durante la temporada de verano y generar además espacios para la realización de actividades socioculturales y comunitarias que promuevan y  fortalezcan lazos entre la familia y la escuela.-

Comentários no Facebook