En Humahuaca, 35 personas que asistieron a una comparsa se contagiaron de Covid

0
26

A casi dos semanas del desentierro del carnaval, los casos de coronavirus siguen en aumento en la provincia de Jujuy y hay preocupación en las autoridades sanitarias.

En el caso de Humahuaca, las consecuencias de las fiestas carnestolendas se empiezan notar en los números de contagiados y por ello, en estos días se desarrollan operativos sanitarios en búsqueda de casos sintomáticos.

Respecto a la situación epidemiológica en esa ciudad, el ministro de Salud, Gustavo Bouhid, señaló que la cartera sanitaria se encuentra trabajando para tener datos objetivos del escenario. «Humahuaca comenzó con un rebrote de casi 50 casos, 35 de ellos tienen que ver con una comparsa y 15 con una fiesta privada en un resto pub. Sabemos que va haber aumento de la curva sobre todo en las localidades en donde hubo mayor cantidad de gente durante carnaval«.

En ese punto, el titular de la cartera sanitaria adelantó que también habrá rastrillajes en Tilcara, epicentro del descontrol en carnaval. «Estamos yendo a esa ciudad porque sabemos que una persona que tenía Covid, que tenía la indicación de quedarse en la casa porque estaba bajo tratamiento, se escapó y se fue a carnavalear».

En cuanto a la situación de la capital jujeña, Bouhid explicó que en Alto Comedero se registró un aumento significativo de casos y que también tiene que ver por gente que asistió al carnaval en la Quebrada de Humahuaca.

«Esperábamos esto. Incluso creo que recién estamos sufriendo las consecuencias de jueves de compadres y comadres. Vamos a tener más casos sobre el fin de semana porque así lo marca el tiempo epidemiológico», subrayó el ministro de Salud.-

Comentários no Facebook