En Hickman se perforará un nuevo pozo para el abastecimiento de agua

0
7

El gobernador Gustavo Sáenz realizó gestiones ante el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA) para agilizar la perforación de un nuevo pozo profundo en Hickman, para la provisión de agua segura a los vecinos de esa localidad del Chaco salteño. Con la no objeción del organismo nacional, se iniciará el proceso para la ejecución de la obra.

La perforación de este pozo había sido solicitada por el Gobierno provincial en noviembre pasado porque el que estaba en funcionamiento había superado la vida útil prevista para este tipo de instalaciones de captación. Ante el colapso que sufrió el mismo semanas atrás, Sáenz insistió con el pedido para acelerar el proceso que regularice el servicio; desde entonces, Aguas del Norte mantiene un operativo de distribución de agua con camiones cisternas.

“En Nación insistí con el pedido para perforar un nuevo pozo en Hickman y acelerar el proceso para la ejecución de la obra, tan necesaria para los vecinos de esa localidad del Chaco salteño. Uno de mis compromisos es garantizar agua segura a todos los salteños, especialmente a las comunidades más postergadas. Reitero mi agradecimiento al Gobierno nacional por el respaldo a este tipo de proyectos que reconoce derechos y devuelve dignidad a la gente”, indicó el gobernador Sáenz.

El ENOHSA comunicó días atrás al Ministerio de Infraestructura la no objeción técnica y autoriza a iniciar el procedimiento correspondiente. El ministro Sergio Camacho indicó que se esperaba esa confirmación para poner en marcha el proceso para la ejecución de la obra.-

Comentários no Facebook