En dos procedimientos incautan marihuana y hojas de coca

0
20

Ayer, efectivos de la Sección “San José” dependiente del Escuadrón 8 “Alto Uruguay”, desplazados sobre el kilómetro 785 de la Ruta Nacional N° 14, procedieron a inspeccionar un transporte perteneciente a una empresa de correo.

Mediante la utilización del escáner de la Fuerza y de la reacción del can detector de narcóticos «León», los uniformados retuvieron dos encomiendas.

Con autorización del Juzgado Federal de Posadas, los funcionarios abrieron las cajas y confirmaron que en su interior se hallaban 44 paquetes amorfos de diferente peso y tamaño, conteniendo “cannabis sativa”, por un peso total de 16 kilos 160 gramos.

En un segundo procedimiento llevado a cabo ayer sobre la Ruta Nacional N° 141, a la altura del Paraje Vallecito, gendarmes del Escuadrón Núcleo “San Juan” controlaron un ómnibus procedente de Salta.

Del registro de la bodega del transporte, se detectaron 20 paquetes con 4 kilos 200 gramos de hojas de coca, ocultos en el equipaje de una pasajera.

Con conocimiento del Juzgado Federal N° 2 de San Juan, la mercadería fue incautada en infracción a la Ley 22.415 “Código Aduanero”, quedando a disposición de AFIP-DGA de la provincia.-

 

Comentários no Facebook