En capital empresas de turismo se manifestarán en el Monumento a Güemes

0
12

La convocatoria será a partir de las 11 horas, solo en autos y motos. Piden la sanción de la Ley de Emergencia y volver a trabajar.

Agencias de viajes y turismo, otro de los sectores golpeados por la pandemia del coronavirus, que desde marzo están sin poder trabajar, decidieron volver a manifestarse en contra de la cuarentena y el aislamiento obligatorio. El punto de encuentro será mañana a las 11 horas en el Monumento a Güemes, desde donde partirán en autos y motocicletas para recorrer la ciudad.

A través de un comunicado, sostuvieron que hace seis meses esperan la ley de Sostenimiento de la Actividad Turística, sin embargo, esa ley de emergencia nunca fue sancionada. Si bien agradecieron las medidas que se tomaron para ayudar al sector, manifestaron que estas no fueron suficientes y que debido a esto muchas empresas tuvieron que cerrar.

Ahora se les sumó otro golpe duro que terminó por devastar el sector:  un nuevo recargo para los pasajes y servicios turísticos acumulativo a los ya existentes como por ejemplo el 30% del impuesto País.

Las más de 26 mil familias que dependen del turismo, están en plena incertidumbre y convencidos que cuando termine el aislamiento, la esperanza de reactivación será cero. Por eso decidieron pedir lo siguiente:

• Se nos permita ejercer nuestro Derecho al Trabajo

• Se le otorgue un tratamiento diferencial a nuestra actividad sobre la implementación de la RG 4815 para los servicios contratados por intermedio de las Agencias de Viaje de la Argentina, eximiendo a los productos comercializados por las mismas de la aplicación del gravamen implementado.

• Que, hasta tanto la actividad turística se reactive, se otorgue a las empresas que se comprometan a no despedir personal sin justa causa ATP al 100%.

• Se otorgue a las Pymes, Micropymes y empresas familiares con o sin personal a su cargo un fondo con características y montos similares al APTUR en forma mensual, mínimamente hasta la normalización de la actividad, teniendo en cuenta el tiempo transcurrido sin poder trabajar.

• Se libere a todas las empresas del sector del pago del impuesto a los Débitos y Créditos bancarios en forma automática por Código de actividad por el término de un año.

• Que se elimine ambas cargas o al menos una de ellas que el Gobierno ha establecido sobre los servicios y pasajes al exterior en caso que la contratación se realice por intermedio de Agencias de Viaje (Impuesto PAIS o Percepción RG 4815).

Fuente: Profesional

Comentários no Facebook