La Delegación de UPSRA en Orán informa que, tras agotar todas las instancias de conciliación con la empresa de Seguridad Privada Guardian SRL, se llevarán a cabo múltiples movilizaciones en distintos puntos de nuestra ciudad. Esta medida fue anunciada en conjunto con la CGT Regional Orán y se llevará a cabo este próximo jueves 23 del corriente mes.
El Delegado Regional de UPSRA, Marcelino Javier Romero, manifestó que a pesar de varios intentos de llegar a una solución durante casi un año de conflicto con los vigiladores de Guardian SRL, no se ha logrado un acuerdo satisfactorio hasta la fecha. Por esta razón, los vigiladores y sus familias se movilizarán en diversos puntos de la ciudad, especialmente en los accesos e inmediaciones de los lugares donde la empresa presta servicio.
El objetivo de estas movilizaciones es lograr que las personas a cargo de Guardian SRL se sienten con los afectados para solucionar este problema que impacta directamente en los salarios de los compañeros vigiladores. Se pide disculpas anticipadas a la comunidad por las posibles demoras que puedan ocasionarse durante el día de la movilización.
Los lugares de corte programados son los siguientes:
1. Calle Emilia Bustamante y Eduardo Arias (EDESA)
2. Calle Lamadrid esquina López y Planes (Casa el Gato)
3. Arenales e Hipólito Yrigoyen (Banco Macro)
4. Calle La Madrid y Coronel Egüés (Poder Judicial)
5. Ruta 5 km 7 Pichanal (Frigorífico Bermejo)
La movilización busca visibilizar las demandas de los vigiladores y buscar una solución satisfactoria para mejorar sus condiciones laborales y salariales.-
FUENTE DE LA INFORMACIÓN: CENTRAL DE NOTICIAS (ORÁN)