“Responde estrictamente a una decisión de estrategia electoral”, comunicaron desde el Gobierno nacional dejando muy mal parada a la diputada nacional libertaria.

Durante las últimas horas, fuentes del Gobierno nacional negaron que e presidente Javier Milei no haya incluido su visita a Salta por cuestiones de Seguridad.
“En los últimos días han circulado versiones de que el Presidente no viajaba a la provincia de Salta por cuestiones de seguridad. Queremos clarificar que la decisión de no ir a Salta responde estrictamente a una decisión de estrategia electoral que nada tiene que ver con las garantías de seguridad en la provincia. No solo confiamos plenamente en el gobernador (Gustavo) Sáenz sino que ha sido un aliado estratégico para que la agenda del Presidente avance en el Congreso”, difundieron en un comunicado.
Cabe resaltar que la diputada nacional y candidata a senadora por La Libertad Avanza Emilia Orozco, había confirmado que el presidente Javier Milei no visitará Salta antes del 26 de octubre debido a que “la provincia no garantiza las condiciones necesarias de seguridad”.
“Hemos tomado la decisión de que no venga a Salta hasta el 26. Habría sido para nosotros un golazo, pero priorizamos la seguridad del presidente, que hoy no está garantizada por la provincia por la situación que estamos atravesando”, afirmó Orozco.
La legisladora explicó que “la última vez que Milei visitó Salta, cuando era candidato (octubre de 2023), no tuvimos el acompañamiento de las fuerzas de seguridad que necesitábamos”. En esa oportunidad, relató, “la presencia de Javier fue desbordada con muchísima gente, hubo una amenaza de muerte y no lo pudimos bajar de la camioneta”. Por ese antecedente, sostuvo, “no podemos arriesgar al presidente en un contexto caldeado, con denuncias cruzadas y hechos que generan incertidumbre”.
Orozco señaló que las recientes denuncias por el supuesto ataque a la camioneta del exgobernador Juan Manuel Urtubey y el clima político local “han encendido las alarmas”. “Parece que no hay buena predisposición de la provincia para garantizar un operativo coordinado; Casa Militar y la Federal necesitan apoyo local, y eso hoy no está”, agregó.-