Embargaron a Julio Jalit por más de $ 30 millones

0
72

En 2005 el exintendente de Pichanal Julio Jalit ocupó de manera ilegal una porción de la finca del productor Mario Leal y lo convirtió en basural municipal.

A lo largo de este tiempo la Municipalidad pagó mucho dinero como consecuencia de ese obrar negligente de Jalit, por el cual se generó una suma que se calcula aproximada al monto por cual ahora fue embargado. “Lo que pretendemos es recuperar ese dinero y que vuelva otra vez a la Municipalidad para invertirlo en obras”, expresó Ariel Ruiz, abogado que actúa como asesor legal de la comuna norteña.

El letrado explicó que “el embargo surge como consecuencia del obrar negligente del ex intendente Jalit, en este caso la turbación de un terreno privado que pertenece a Leal”.

“En ese momento, el intendente Jalit lo que hizo fue usurpar un terreno privado arrojando basura, haciendo canales con lo cual inundó la propiedad y con ello genero un juicio por el cual se le pedía que deje de arrojar residuos allí, saque la basura que ya había tirado y desvíe los canales. Pero lo que hizo fue caso omiso a la sentencia judicial de la doctora María Eugenia Ulivarri, por lo que se le aplicó a la Municipalidad multas de 3 mil pesos diarios que fueron pagándose a lo largo de la gestión del exintendente”, explicó el asesor legal.

Sin duda, esta medida generó daños y perjuicios que debió pagar la comuna, recursos que salieron de las arcas municipales, generando con ello una gran pérdida de patrimonio, como consecuencia de todos los procesos judiciales que no lograron vencer la voluntad del intendente de aquel entonces. Por lo que la doctora Ulivarri, después de mucho tiempo, decidió dejar de aplicar la multa a las comuna y aplicársela al propio Jalit.

“De este modo, por varios años, la comuna pagó mucho dinero como consecuencia de ese obrar negligente. Así se generó aproximadamente un monto de 30 millones de pesos, por cual se lo está embargando a Jalit desde la comuna. Lo que pretendemos es recuperar ese dinero. La jueza valoró positivamente la presentación de que esos recursos vuelvan otra vez a las arcas municipales y con buen tino decidió embargar las cuentas particulares de Jalit por la suma de 30 millones de pesos”, contó Ruiz a El Tribuno.-

FUENTE: EL TRIBUNO

Comentários no Facebook