Un vecino de nuestra ciudad, adquirió al supuesto socio de una concesionaria, un vehículo que nunca le fue entregado. Tampoco pudo recuperar el dinero y verificó que le habían entregado documentación apócrifa.

El auxiliar fiscal Rodrigo Guerra, de la Fiscalía Penal 1 de Orán, representó al Ministerio Público Fiscal en la audiencia flexible y multipropósito de control de acusación, donde la jueza María Laura Toledo Zamora, elevó a juicio una causa contra César Rodrigo Ceballos Abdala como autor del delito de estafa.
En febrero de 2023, el acusado fingió ser socio de una concesionaria y, mediante un ardid, le vendió una camioneta 0 km. a un vecino de la ciudad de Orán, con la promesa de entregarla en un plazo de 10 días, lo cual no ocurrió.
Al damnificado se le entregó un certificado de no rodamiento del vehículo, donde se consignaban los datos del mismo. Al verificar con la concesionaria en Córdoba, pudo verificar que el documento era apócrifo y que la camioneta en cuestión ya había sido entregado a otra persona.
Tras la audiencia de imputación realizada en septiembre de 2023, en 2024 se requirió la elevación a juicio para el acusado. Sin embargo, el Juzgado de Garantías interviniente no hizo lugar al requerimiento y resolvió que se evacúen citas surgidas de la declaración del imputado, tal como lo solicitó su defensa técnica.
Cumplido el trámite, la fiscal penal 1 de Orán, Daniela Murúa, presentó un nuevo requerimiento a juicio en diciembre pasado, incorporando todos los elementos de convicción necesarios.-