“El tratamiento del Ibuprofeno Sódico Inhalado no es un remedio mágico”

0
94

Desde CIUDAD hoy mantuvimos dialogo con Fernán Rafael López, médico del Ejercito Argentino, quien fue muy importante para que el tratamiento pueda aplicarse en Orán y desde Tartagal nos contó la experiencia que están teniendo con los pacientes positivos de coronavirus a los cuales les aplican el Ibuprofeno Sódico Inhalado.

“Como el coronavirus presenta una patología de origen respiratorio el tratamiento con Ibuprofeno Sódico Inhalado actúa sobre la enfermedad en sí, desinflamando el alveólo inflamado y rompiendo la mucosidad que presentan los pacientes”, empezó relatando el profesional.

Consultado sobre la recuperación del paciente que es sometido al mencionado tratamiento López manifestó que “eso depende del cuadro que presente el mismo pero que muchos tienen una reacción positiva casi inmediata y también esa reacción puede demorar hasta 72 horas para manifestarse”.

“Vale aclarar que no es un remedio mágico, es un tratamiento mas contra el coronavirus que si bien se encuentra en una etapa experimental y estamos presentando de forma permanente toda la documentación del mismo para lograr la aprobación de la ANMAT hasta aquí a sido altamente positivo para los pacientes que lo recibieron” señaló el médico.

Finalmente López nos contó que en Tartagal en la actualidad se esta tratando con el Iubprofeno Sódico Inhalado a un total de 12 pacientes y que la experiencia mas satisfactoria que tuvieron con el mismo fue poder recuperar a un abuelo de 92 años.

Además aclaró que se envió a Orán un tratamiento de 7 días para 3 pacientes.-

Comentários no Facebook