La UCR y el PRO anunciaron que iban a votar a favor de la expulsión del senador de Entre Ríos. LLA iba a hacerlo por la suspensión, pero finalmente fue por la remoción. Parrilli enfrenta un pedido de sanción.
La presidenta de la Cámara de Senadores de la Nación, Victoria Villarruel, convocó a una sesión especial este jueves, por pedido de Unión por la Patria, para tratar la expulsión del senador entrerriano Edgardo Kueider.
En ese marco, la Cámara Alta reunió 61 votos y aprobó la destitución del legislador peronista Kueider, detenido en Paraguay junto a sus secretaria con más de 200.000 dólares, entre otras divisas. La Justicia también ordenó clausurar los despachos en el Senado del acusado.
Por otro lado, la jueza federal, Sandra Arroyo Salgado, pidió el desafuero y detención del senador, Edgardo Kueider, que llegó a la Cámara Alta, y además ordenó allanamientos en propiedades vinculadas al legislador peronista, en Concordia y Paraná, Entre Ríos, y en la ciudad de Buenos Aires, realizados por Gendarmería Nacional.
Además de la magistrada los procedimientos los pidió también la fiscalía de Fernando Domínguez, previo a la sesión en el Senado en que se definirá la situación del legislador.
El legislador cumple prisión domiciliaria en Paraguay, donde fue detenido tras entrar con más de US$200 mil sin declarar. Para que eventualmente Kueider sea detenido, en la causa por enriquecimiento ilícito a cargo de Arroyo Salgado, la Cámara Alta primero debería determinar su desafuero como legislador, para lo que hacen falta dos tercios de los votos.-