El próximo jueves subirían nuevamente los combustibles

0
36

El próximo jueves podría efectivizarse un nuevo aumento de los precios del combustible, lo que significaría el tercer incremento en dos meses. A su vez, se está analizando una nueva suba en noviembre y se espera otra en diciembre.

Si no sucede nada, el jueves aumentarán 3,3% las naftas y 2,3% el gasoil, debido a la suba de los impuestos a los combustibles líquidos (ICL) y al dióxido de carbono (IDC), que quedó estipulado en el decreto 488 de mayo pasado.

Especialistas esperan que YPF, la mayor petrolera del país y líder del mercado, aumente dos o tres veces el precio de sus combustibles de aquí a fin de año.

El primer ajuste podría ser el próximo jueves. A su vez Sergio Affronti, CEO de YPF, manifestó que había un objetivo de precio «para diciembre» y si bien no lo especificó, en el sector dan por sentado que habrá un incremento para ese mes. Resta ver qué sucederá en noviembre.

Los próximos incrementos no bajarían de 7,5% acumulados entre octubre y diciembre y algunos estacioneros arriesgan que llegarán a 10%, con mayor énfasis en diciembre, según publica el diario Clarín.-

Comentários no Facebook