El problema que representa la doble nacionalidad en época de pandemia

0
29

En la mañana de hoy nuestros periodistas de ARRIBA TODO EL MUNDO dialogaron con el Secretario de Seguridad Dr. CRISTIAN ILLESCA, quien habló sobre los inconvenientes que representa el ingreso de ciudadanos con doble nacionalidad, para las personas encargadas de realizar las tareas de control y vigilancia en la ciudad.

Al respecto el funcionario explicó que es difícil deportar a personas que ingresan por pasos ilegales, y que justifican su presencia en la ciudad por medio del documento único de identidad que acredita un domicilio físico real.  La doble nacionalidad que se implementó hace un tiempo atrás y que posibilitó que ciudadanos bolivianos puedan acceder a beneficios sociales, seguro de salud, jubilación, pensiones, y otros programas sociales que ofreció el gobierno nacional en su momento, hoy sería un problema significativo debido a los riesgos que implica recibir ciudadanos provenientes de vecino país de Bolivia, debido a la difícil situación sanitaria que allí se vive.

ILLESCA informó que en las últimas horas se aisló a una familia de cuatro integrantes ya que dos de ellos; una mujer de edad y un menor de quince años, habrían ingresado a la ciudad por un paso no habilitado provenientes de la ciudad de Tarija, motivo por el cual se les solicitó realizar la cuarentena y no así volver a su país ya que portaban también DNI argentino. Por estas horas la familia se encuentra cumpliendo el aislamiento en casa de retiro.

El letrado también expresó que estas situaciones son cada vez más recurrentes y por tal razón las tareas de control de las fuerzas y la secretaría municipal se intensificaron y pidió la colaboración de los vecinos, dando aviso a las autoridades ante irregularidades, y violaciones al DNU que se encuentra vigente en todo el territorio argentino.-

Comentários no Facebook