El policía femicida de Úrsula se negó a declarar e irá a la cárcel

0
27

Hoy por la mañana, el oficial Matías Martínez, acusado del brutal crimen de su ex pareja Úrsula Bahillo, se negó a declarar ante el fiscal Sergio Terrón por el hecho, calificado como un femicidio agravado por alevosía y ensañamiento, asistido por un defensor oficial. Así, según confirmaron fuentes de la fiscalía general de Junín, será remitido a un penal de la zona a la espera de la resolución de su prisión preventiva.

Mientras tanto, la Justicia intenta esclarecer cómo Martínez llevó a Úrsula al paraje rural Guido y Spano en la zona de Cuartel V de Rojas para asestarle al menos 15 puñaladas y provocarle la muerte el lunes 8 por la noche.

Además del crimen de Úrsula, el policía, desde septiembre de 2020 bajo carpeta psiquiátrica, debe responder por otras dos acusaciones de violencia contra mujeres.

La primera data de 2017, por amenazar a punta de pistola a su ex pareja en Rojas. La segunda, de junio de 2020, por abusar de la sobrina de 13 años de su pareja posterior en la zona de 9 de Julio, a casi 200 kilómetros de Rojas, con dos pedidos de detención formalizados por el fiscal Sebastián Villalba, rechazados o irresueltos por la Justicia tras testimonios en cámara Gesell de la víctima que lo señaló inequívocamente: la menor abusada sufre de una discapacidad mental.

 

En los registros de la Policía Bonaerense, Martínez fue ingresado en la categoría F43 del código psiquiátrico: reacciones a estrés grave, agudo o postraumático y trastornos de adaptación.-

Comentários no Facebook