El PJ convocó a un Congreso Extraordinario para adecuarse a la suspensión de las PASO

0
5

Se busca darle formalidad al esquema de elección de candidatos partidarios teniendo en cuenta la nueva normativa vigente.

Por Aries, el presidente del Consejo Provincial del PJ, Pablo Kosiner, manifestó que se busca responder a la nueva Ley de Suspensión de las elecciones PASO, ya que el Estado no organizará la preselección de los candidatos ni financiará la campaña previa a la elección. “Lo que tenemos que hacer es reformar la Carta Orgánica y adecuarla a esta ley”.

En tal sentido, Kosiner indicó que en el Congreso del 6 de febrero se deberá introducir un mecanismo de selección de candidatos y luego convocar a elecciones internas. Para ello, desestimó que los candidatos no surjan de otra instancia que no sea de elecciones internas, aunque la dinámica de la discusión interna definirá en casos o lugares habrá lista única.

“Estoy desde el año 1984 en el PJ y siempre hubo procesos electorales, internas, Ley de Lemas, Internas Abiertas o PASO”, dijo Kosiner y agregó que “de acuerdo a la dinámica se verá si en algunas partes hay internas o lista única, pero eso tiene que ver con el devenir de la política y no con una cuestión pre impuesta”, sostuvo.-

FUENTE: ARIES ONLINE

Comentários no Facebook