La frase le pertenece al Comandante de Gendarmería Nacional perteneciente a la Sección Aviación, Cristian Dinamarca, quien se refirió a la situación que le tocó vivir a un efectivo de la mencionada fuerza que participaba de los entrenamientos de paracaidismo en nuestra ciudad.
“Podemos decir que fue un incidente. No hubo ningún inconveniente mayor con el efectivo que practicaba de los saltos de entrenamiento de nuestra fuerza”, empezó diciendo el Comandante.
“Todo sucedió por un cambio en la dirección del viento lo cual desvió el punto de impacto inicial que estaba previsto ocurra en la pista del aeropuerto. Ante esta situación el paracaidista debe aplicar lo que indica el protocolo y escoger donde caer lo cual lo llevó a elegir el techo del tinglado donde hizo un aterrizaje controlado. La elección del techo obedece a que si bajaba por ejemplo en la Avenida Palacios podría haber provocado algún accidente con un automovilista o motociclista”, manifestó Dinamarca.
“Tenemos en estos momentos 20 paracaidistas de la fuerza entrenando en nuestra zona. Ellos llegaron desde distintos puntos del país y son quienes están habilitados para dicha prácticas. Uno de los motivos por los cuales se eligió nuestra región es por la características de los vientos algo que le permite al efectivo estar entrenado también en un ambiente distinto a otros puntos del país”, señaló el Jefe de la Sección Aviación “Orán” de Gendarmería Nacional.-