El papa Francisco desmintió los rumores de renuncia

0
8

Jorge Mario Bergolio dio su primera entrevista después de su operación y dijo que su salud mejora todos los días.

El papa Francisco habló este miércoles por primera vez después de haber sido operado y salió a desmentir de una forma muy enfática las versiones que indicaban que estaba pensando en renunciar a su pontificado por problemas de salud. “No se me pasó nunca por la cabeza, no sé de dónde sacaron eso”, dijo.

Entrevistado por Radio COPE Jorge Bergoglio cuestionó a los medios de comunicación que informaron sobre un presunto alejamiento de sus funciones al frente de la Iglesia Católica y aprovechó para dejar una batería de definiciones sobre la creciente tensión en Afganistán.

El jefe de la Iglesia Católica negó las versiones de renuncia: “¡Yo no sé de dónde han sacado la semana pasada que yo iba a presentar mi renuncia!”. Agregó: “Dicen que fue un revuelo, cuando a mí ni se me pasó por la cabeza. Delante de interpretaciones que nacen un poco distorsionadas de alguna palabra mía yo me callo, porque aclarar a veces es peor”.

El Papa consideró sobre el origen de las versiones: “¿Qué palabra habrán tomado en mi patria? De ahí salió la noticia”. Aunque criticó a la prensa argentina por hacerse eco de esta posibilidad los rumores surgieron la semana pasada en medios conservadores italianos.

Sergio Rubin adelantó que la especulación del diario de derecha Libero carecía de una gran credibilidad y que ese medio lleva adelante una campaña contra Francisco. El periodista experto en el día a día del Vaticano de ese medio Antonio Socci basó la hipótesis del presunto alejamiento en un argumento insustancial: que en diciembre Jorge Bergoglio cumplirá 85 años, la misma edad que tenia su predecesor Benedicto XVI cuando dejó el cargo.-

 

Comentários no Facebook