El diputado nacional José Luis Espert (LLA) rectificó el anuncio que realizó el presidente Javier Milei durante la presentación del Presupuesto 2025. Además, ratificó la pauta de 2% de devaluación mensual.
El diputado nacional de La Libertad Avanza (LLA) José Luis Espert precisó que el recorte de gastos que deberán hacer las provincias según el proyecto de Ley de Presupuesto 2025, deberá llegar a US$ 20.000 millones y no a los US$ 60.000 millones como dijo el presidente Javier Milei en la noche del domingo, una proyección que inquietó a los gobernadores.
Espert, en declaraciones a Radio Rivadavia, explicó que el gasto público total, es decir, la Nación, más las provincias y los municipios, alcanza al 33% del Producto Bruto Interno, estimado en USD 600.000 millones. De ese total, 16% gasta Nación y 14% lo gastan las provincias, es decir, USD 64.000 millones. “De ahí tienen que hacer el recorte, que deberá ser USD 20.000 millones”, dijo.
“El recorte, por lo menos, tiene que ser de USD 20.000. Y la Nación tiene que seguir bajando el gasto, todavía queda gasto para bajar en subsidio en energía, y los municipios también tienen que bajar el gasto, están abarrotados en muchos casos de ñoquerío”, sostuvo.-
FUENTE DE LA INFORMACIÓN: INFOBAE