El Hospital de Orán sin la máquina para hacer los PCR desde hace mas de 3 semanas

0
28

En dialogo con CIUDAD la responsable de la Sala Covid que funciona en el Centro Tinku, Dra. Laura Moyano, nos brindó información de la situación actual que se vive con distintos aspectos que hace al funcionamiento, atención y tratamiento de los pacientes.

«Hoy tenemos el 30% de la camas ocupadas, o sea tenemos 8 pacientes internados de los cuales 6 están siendo asistidos con oxígeno. También tenemos 5 pacientes ambulatorios que diariamente concurren para ser nebulizados», indicó la profesional.

Uno de los puntos preocupantes señalados por Moyano fue la «imposibilidad de hacer los PCR en nuestra ciudad debido a que hace aproximadamente 4 semanas se nos rompió la máquina para efectuar los mismos la que fue enviada para su reparación pero aún no volvió a Orán. La verdad que no sabemos si la misma fue reparada e instalada en la Capital provincial o si aun no fue arreglada»

Moyano nos explicó que «con la máquina funcionando en Orán el número de PCR diarios era ilimitado en cambio ahora tenemos un cupo para enviar todos los días. Además el resultado lo teníamos dentro de las 24 horas y ahora demoran 48 horas en enviarnos el resultado y esto nos complica porque se nos hace muy difícil tener un control efectivo sobre el paciente y que este no tenga contactos estrechos ni directos para evitar los contagios».

Sobre el tema oxígeno la médica nos confirmó que «estamos en el Centro Tinku trabajando con cilindros grandes ya que la máquina generadora de oxígeno que se trajo desde la Escuela «Osvaldo Pos» aun no fue conectada para su funcionamiento».-

 

Comentários no Facebook