La frase le pertenece a José Guerrero, presidente del Centro de Jubilados y Pensionados “San Joaquín” de la localidad de Hipólito Yrigoyen, quien de esa forma se refirió a la actualidad que vive la tercera edad con distintas decisiones que va tomando el gobierno nacional con la tercera edad.

Consultado por las sensaciones que les generó la decisión del gobierno nacional de otorgarles a los afiliados al PAMI una sola consulta al mes con su médico de cabecera, Guerrero señaló que la medida “da mucha bronca e impotencia, es un atropello a nuestros derechos. Muchos jubilados y pensionados necesitan mas de una consulta al mes por sus enfermedades”.
“El gobierno nacional de Milei nos condenó al abandono y la muerte. Es criminal lo que están haciendo con nosotros, nos están llevando al límite de nuestra salud física y mental. Hoy tenemos en muchos casos que elegir entre comer o comprar los remedios”, indicó.
Guerrero además nos adelantó que “la próxima semana tenemos decidido manifestarnos en la ruta porque es el único lugar donde parece incomodarle nuestra presencia a los gobernantes así que no nos queda otra forma de reclamar que tener que ir a la ruta y así lo haremos porque esto no puede seguir así”.
Sobre el interés que demostraron los legisladores nacionales salteños respecto a la situación que atraviesan los afiliados al PAMI, Guerrero contó que “jamás nos llamó o vino algún diputado o senador nacional salteño a vernos, con la única que pude dialogar en Orán fue con la diputada Orozco a quien le entregue varios documentos y denuncias pero nunca tuve una respuesta de ella”.-















































