El Gobierno Nacional evalúa cerrar todo desde las 18

0
13

En la Casa Rosada se llevaron a cabo reuniones permanentes con diferentes miembros del Gabinete nacional para monitorear la situación. Al respecto, hay versiones que indican que a partir del viernes podrían establecerse medidas más severas.

Algunos estiman que se establecería un cierre a partir de las 18, similar a lo implementado en algunos países europeos, en una medida que tiende a preservar el grueso de la actividad. En tanto, los especialistas le aconsejaron al Gabinete nacional que sería necesario establecer una cuarentena parecida a la implementada en marzo del año pasado. Justamente la provincia de Buenos Aires apoya la idea de establecer una cuarentena más dura ya que si no se toman medidas más restrictivas, de todas maneras, se terminará afectando al sistema productivo. Más allá de que el sistema sanitario está casi al límite.

Las dudas del Gobierno nacional en establecer una cuarentena más estricta pasan por la falta de fondos existentes para asistir a la población afectada como asimismo el cansancio que se observa en la gente. Por el momento, a las medidas ya anunciadas, el gobierno avanza en intensificar los controles y reducir la circulación en el transporte, aunque según los expertos, eso no sería suficiente.

En la Rosada sostienen que esta semana se “analizara permanentemente la situación sanitaria” y de ser “necesario” se podría tomar más medidas. El propio Alberto Fernández cuando anunció las nuevas restricciones lo anticipó. Este miércoles la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, brindará su habitual conferencia de prensa y se estima que brindará un detalle del avance de la vacunación.-

 

Comentários no Facebook