El Gobierno Nacional descartó volver al aislamiento estricto

0
3

«Vamos a cuidar la actividad económica y no pensamos en volver a una cuarentena como en marzo y abril», sostuvo Cafiero en una entrevista publicada este domingo por el diario La Nación.

Además, el Jefe de Gabinete precisó que en el Presupuesto 2021 el Ejecutivo pervé que los salarios y las jubilaciones le ganen a la inflación y ratificó la prioridad oficial de que en marzo haya clases presenciales en las escuelas.

«Todos queremos que comiencen las clases presenciales en marzo. El Gobierno en todo momento planifica que la mayor presencialidad posible se dé durante el mes de marzo y y toda la comunidad educativa quiere que las clases vuelvan», sostuvo el funcionario.

La última medida que tomó el Gobierno para frenar el avance del Covid-19 en el país fue el viernes 8 de enero pasado, cuando delegó en la Ciudad y las provincias las decisión de implementar restricciones nocturnas.

Lo hizo mediante un decreto reglamentario en el que establece criterios epidemiológicos para restringir la circulación por la noche.

Los requisitos que deberán observar los gobernadores para aplicar las restricciones son:

– Cuando el cociente (resultado de dividir) entre el número de casos confirmados acumulados en los últimos 14 días y el número de casos confirmados acumulados en los 14 días previos, sea superior a 1,20 (es decir, que los casos aumenten un 20% de una quincena a la otra)

– Cuando el número de casos confirmados acumulados de los últimos 14 días por 100 mil habitantes, sea superior a 150.

En función de estos indicadores, el Gobierno solicitará a las autoridades locales que apliquen medidas para disminuir los contactos, priorizando la limitación de la circulación nocturna.

FUENTE: MINUTO UNO

Comentários no Facebook