El Gobierno invertirá cerca de 100 millones de pesos en el hospital de Orán

0
30

El Gobierno de la Provincia tiene previsto realizar una inversión cercana a los 100 millones de pesos en el Hospital San Vicente de Paúl de nuestra ciudad. Así lo afirmó el ministro de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia, Ricardo Villada en una conferencia de prensa junto al intendente de esa localidad, Pablo González y el subsecretario de Gestión Sanitaria del Ministerio de Salud de la Nación, Alejandro Costa.

En el encuentro con la prensa local, el titular de la cartera de Gobierno expresó que, “seguimos acompañando la difícil situación que, en términos sanitarios, se vive en el departamento de Orán y venimos para poder verificar, en el lugar, el cumplimiento de las medidas que hemos venido adoptando a los fines de fortalecer la capacidad de respuesta del sistema de salud”.

Villada adelantó que el Gobierno provincial prevé hacer una inversión general en salud “como pocas veces se hizo antes, para hacer honor a la promesa del Gobernador, de transformar el sistema”. “Para el Hospital «San Vicente de Paul» será cercana a los $100 millones, ya que el mismo necesita renovar por ejemplo, el tendido eléctrico”, indicó el funcionario provincial.

En esta misma línea el Ministro de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia explicó que se está tratando de lograr que los centros de referencia cuenten con provisión de oxígeno pero no a través de tubos porque el mismo es un sistema primitivo que necesita una logística compleja y de difícil realización.

“Una estrategia que se tomó en la ciudad de Orán fue la de instalar un sistema de generación y provisión de oxígeno igual al que posee el hospital San Bernardo en Capital. En el hospital local 170 camas reciben oxígeno directo y se suman las 34 de la escuela Osvaldo Pos, cuya red puede ampliarse a 80, sumando un total de más de 200 bocas con alimentación de oxígeno directa, una capacidad que no tiene ningún otro hospital de la provincia, teniendo en cuenta que el de la ciudad de Salta tiene 100”, detalló Villada.-

Comentários no Facebook