El Gobierno empieza a analizar qué hará para las fiestas, corsos y carnavales

0
16

Así lo reconoció el titular del COE, Francisco Aguilar, al mismo tiempo que pidió a los salteños no relajarse porque “esto no ha terminado”.

Pese a la baja considerable de contagios y fallecimientos por coronavirus, el presidente del COE, Francisco Aguilar, pidió a los salteños no relajarse porque “esto no ha terminado”.

“La gente tiene que tomar conciencia, estamos en pandemia y esto no ha terminado”, dijo el médico y anticipó que el Gobierno trabaja en la apertura del turismo regional y las Fiestas de Fin de Año.

“Sabemos que esto es una calma que pasó en todos lados, los casos bajan pero puede haber una nueva ola, como está ocurriendo en otras partes del mundo que es muy fuerte, se produjeron casos nuevos que prácticamente han puesto en jaque los sistemas de salud de Europa; hay ciudades que han tenido de 30.000 a 50.000 casos por día, lo cual es una cosa muy preocupante y que puede repetirse en Sudamérica”, indicó Aguilar.

Y aseguró: “nosotros queremos ver cómo estamos en diciembre, revisamos las curvas epidemiológicas todos los días. Creo que tenemos que empezar a hablar más sobre el turismo nacional, que es movilización de gente de otras provincias, que eso se viene en diciembre, tenemos que empezar a hablar de las fiestas. Para el carnaval, corsos y demás falta un poco, todavía no están en agenda porque tenemos otros problemas que van a llegar antes”.

Fuente: Profesional

Comentários no Facebook