El Gobierno descartó implementar un toque de queda para las próximas fiestas

0
18

“No es programa político del Gobierno argentino imponer el toque de queda como lo están haciendo otros países de la región”, dijo el ministro de Salud, Ginés González García. Su par bonaerense, Daniel Gollán, fue todavía más allá: “Gestionar una pandemia no es solamente una cuestión epidemiológica y sanitaria sino un asunto de múltiples dimensiones que incluyen lo político, lo económico, lo social, lo cultural lo económico, entre las que hay que hacer equilibrio, no se puede cerrar todo”. Meses atrás, declaraciones semejantes en funcionarios nacionales y provinciales eran impensadas.

Estas declaraciones fueron realizadas en la conferencia de prensa que González García, Gollán y el ministro de salud porteño, Fernán Quirós, dieron hoy al mediodía en Casa Rosada, luego de un encuentro que fue convocado por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, para coordinar un mensaje que no haga necesario implementar medidas restrictivas a pesar del aumento de casos, hasta ahora considerado solo como “un freno a la caída sostenida que se venía registrando desde setiembre”.

Los tres ministros coincidieron, también, en que la vacunación no va a resolver el problema de la pandemia, sino a mitigarlo en forma progresiva. Sucede que hasta que lleguen las vacunas y sean inoculadas, puede pasar mucho tiempo. Mientras tanto, la consigna es evitar los rebrotes con campañas de comunicación con las medidas de cuidados.-

Comentários no Facebook