El esquema contempla adicionales de aguinaldo y de fin de año, cuyos montos serán depositados en varias etapas, según lo estableció el gobierno provincial.

El gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, anunció el esquema de pagos de bonos extraordinarios destinados a empleados de la administración pública provincial. Lo hizo a través de sus redes sociales, detallando los montos y las fechas de los desembolsos, tal como lo había anticipado en su mensaje anual ante la Honorable Cámara de Diputados el pasado 27 de abril.
Los detalles del beneficio se definieron durante una reunión con los representantes de la Mesa de Diálogo y Trabajo, donde se acordó que los bonos alcanzarán tanto a empleados provinciales como a municipales.
En este último caso, el beneficio será para trabajadores de municipios que dispongan de nómina bancarizada y cuyos intendentes decidan adherir a la medida. Frente a la posible falta de recursos inmediatos en algunos distritos, la Provincia se comprometió a financiar los montos correspondientes para garantizar el pago a los municipales.-