El Festi Orán virtual se hará el domingo 30 de Agosto

0
363

Esto lo anunció en la mañana de hoy el Gerente de Cultura, MARCOS MARTINEZ, quien además comentó como será este año, el cronograma cultural del esperado Agosto oranense.

Con importantes cambios en las actividades y una innovada forma de presentar el tradicional festival, el gerente dio detalles del cronograma estipulado con las diferentes propuestas.

Bajo el lema “Oran de fiesta” se repartirán las actividades a o largo de todo el mes e iniciará el lunes 3 de agosto con la proyeción gratuita del cine móvil a las unidades penitenciarias emplazadas en la ciudad; en tanto que el mismo día, en otro sector se expondrán pinturas por diferentes talentosos del arte.

Seguidamente el día miércoles 5 se celebrará el aniversario de la Casa de la Cultura fundada el 31 de Agosto de 1794, mientras que el lunes 10 se presentará un concurso fotográfico titulado  “Una luz de esperanza”.

Los días 18 y 19 las actividades tendrán que ver con la exposición de cuadros y obras en vivo por parte de pintores y escultores en el marco del “Orán a color”.

También el martes 25 se llevará a cabo una conferencia de prensa donde se presentará oficialmente a la provincia el “Festi Orán virtual”

Por último el cierre de las actividades será con la transmisión propiamente del “festi virtual” que tendrá una previa y una apertura y estará articulado con otras gerencias del gobierno de la capital salteña y grupos a nivel nacional. La transmisión será completamente gratuita, difundida por la página del municipio, y re transmitid por los medios televisivos y radiales, locales y provinciales y posiblemente nacionales.

Por otro lado MARTINEZ declaró que los sábados de agosto la secretaría de la niñez trabajará con los niños de la ciudad en el proyecto “Payasos culturales”, entregando golosinas, juguetes y brindando un espectáculo en diferentes puntos del municipio.

Comentários no Facebook