El Ente Regulador deberá responder por los cortes de luz en Orán

0
24

El Senado provincial aprobó una resolución en la que requiere al Ente Regulador de Servicios Públicos -ENRESP-, que informe todo lo relacionado a los cortes y bajas de tensión del servicio de energía eléctrica, como así también sobre su funcionamiento y atención al público en Orán.

La requisitoria solicita también detalles sobre la cantidad de denuncias efectuadas por los usuarios contra la empresa EDESA S.A. ante el ENRESP durante octubre de 2020, la cantidad de reclamos por daños en los artefactos y en las instalaciones eléctricas ante las graves bajas de tensión sufridas y sobre las multas a aplicar a la empresa ante los recurrentes cortes no programados y otras irregularidades en la prestación del servicio.

Además, el Ente deberá informar sobre su funcionamiento en la ciudad de San Ramón de la Nueva Orán, el personal a cargo, horarios y modalidad de atención.

El senador por Orán, Juan Cruz Curá, tomó la palabra durante la sesión indicando que en octubre fueron muchos los problemas con el servicio de energía eléctrica en ese departamento.

“Cuando suben las temperaturas se usan más ventiladores, aires acondicionados y heladeras y esto provocó cortes y baja de tensión que generaron rotura de artefactos no solo en la parte residencial sino también en el sector comercial e industrial”, dijo Curá.-

FUENTE: ARIES ON LINE

Comentários no Facebook